Pide Cuencamé un millón de pesos para aguinaldos

El alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno informó que en el caso de su municipio, a pesar de que se tienen finanzas sanas, el recorte del 25 por ciento en participaciones provocó un desajuste que hizo necesario solicitar el apoyo del gobierno del estado para el pago de aguinaldos con un monto superior a un […]

10/12/2016

El alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno informó que en el caso de su municipio, a pesar de que se tienen finanzas sanas, el recorte del 25 por ciento en participaciones provocó un desajuste que hizo necesario solicitar el apoyo del gobierno del estado para el pago de aguinaldos con un monto superior a un millón de pesos.

cuencame

El recorte en el presupuesto de participaciones para los municipios fue de un 25 por ciento, en el caso de Cuencamé esto representa más de medio millón de pesos que la Dirección de Finanzas tenía previsto para el pago de prestaciones de fin de año.

“Es un balde de agua fría que nadie de los alcaldes nos esperábamos pero creo que viene a nivel federal y el estado también lo recibió, hemos sido poco informados también de ese recorte y viene a desajustarnos”, afirmó.

La solicitud de recursos extraordinarios al gobierno del estado es de alrededor de un millón 400 mil pesos, los cuales se utilizarán en el pago de nómina y aguinaldos para los más de 300 trabajadores con los que cuenta el municipio.

En lo que a las finanzas respecta, el acalde refiere que son montos manejables, a proveedores se le adeuda unos 400 mil pesos y se tiene también un crédito con Banobras el cual está a punto de ser cubierto.

Guerrero Moreno señala que según las previsiones de la Dirección de Finanzas con el pago de las participaciones del mes de diciembre, que serán entregadas los últimos días del año se podrán solventar las deudas del municipio para arrancar el año con números negros.


Compartir: