Pide Fiscalía Anticorrupción reforma ha Código Penal del Estado

Para fortalecer la capacidades de la Fiscalía Anticorrupción, fue entregado a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Sandra Amaya Rosales una solicitud de reforma al Código Penal en cuanto al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (ORPI), indicó el titular de dicha institución, Héctor García Rodríguez. Dentro de […]

25/09/2020

Para fortalecer la capacidades de la Fiscalía Anticorrupción, fue entregado a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Sandra Amaya Rosales una solicitud de reforma al Código Penal en cuanto al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (ORPI), indicó el titular de dicha institución, Héctor García Rodríguez.

Dentro de la entrega del informe anual de la dependencia en mención al Congreso del Estado, García Rodríguez, realizó la solicitud por escrito de la modificación al Código Penal del Estado en dicho delito.

“Entregamos en manos de la diputada una iniciativa para reformar el Código Penal en materia del ORPI que es un delito que para nosotros es muy importante”, agregó el el fiscal anticorrupción.

Además, subrayó que al realizar las reformas requeridas, dicha dependencia estatal tendrá mayores facultades en temas como recuperación de activos en los procesos que realicen, finalizó.


Compartir: