Pide Gobierno refinanciar deuda

La iniciativa que envió el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres al Congreso del estado para refinanciar la deuda pública significará un ahorro de 640 millones de pesos en el pago de intereses bancarios, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Patricia Jiménez. El actual gobierno del estado tendrá disponibles […]

31/05/2017

La iniciativa que envió el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres al Congreso del estado para refinanciar la deuda pública significará un ahorro de 640 millones de pesos en el pago de intereses bancarios, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Patricia Jiménez.

El actual gobierno del estado tendrá disponibles 400 millones de pesos, los 240 millones restantes serán aprovechados por el siguiente gobernador durante sus primeros dos años de gestión ya sea para el pago de deuda o para la construcción de proyectos de obra pública.

El monto a restructurar es de seis mil 343 millones de pesos y la Tasa de Interés Interbancaria y de Equilibrio disminuirá de .89 a .60 por ciento, lo que permitirá el ahorro antes mencionado.

En el caso del ahorro que será aplicado durante la gestión de José Rosas Aispuro, la iniciativa especifica que se destinará al pago de deudas y a la construcción de proyectos de infraestructura.

“No es como decían los del PRI que era para el pago de otras cosas, no exclusivamente viene para eso”, y resaltó que la medida de ninguna manera significa la contratación d eun nuevo crédito.

La iniciativa será votada este miércoles durante el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado en el que también se votará la instalación de la Junta de Coordinación Política y el nombramiento de un presidente para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Compartir: