Pide JRAT no afectar a terceros por manifestaciones

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres reiteró su solidaridad hacia el movimiento de ciudadanos inconformes por el incremento en el precio de los combustibles y agregó que aunque él mismo está en desacuerdo con la medida las manifestaciones no pueden afectar derechos a terceros como hoy ocurre. Esto en relación al bloqueo que […]

06/01/2017

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres reiteró su solidaridad hacia el movimiento de ciudadanos inconformes por el incremento en el precio de los combustibles y agregó que aunque él mismo está en desacuerdo con la medida las manifestaciones no pueden afectar derechos a terceros como hoy ocurre.

manifestaciones

Esto en relación al bloqueo que mantiene un grupo de alrededor de 200 personas en la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el lunes y que ha provocado el cierre de al menos 46 estaciones de servicio por falta de combustible.

El titular del ejecutivo hizo un llamado a los inconformes a desalojar las vías de acceso a fin de garantizar que el resto de los ciudadanos realice sus actividades de manera normal ya que el abasto parcial de gasolina ha sido posible gracias al traslado de combustible de otras ciudades.

“Si esto persiste indudablemente que la situación se puede agravar, así que reiteramos el llamado, el diálogo ha sido permanente, ha habido la voluntad del gobierno para buscar que desalojen, no se les está impidiendo que ellos puedan manifestar su inconformidad”, recalcó.

Rosas Aispuro añadió que su postura en la Reunión de Gobernadores, prevista para este próximo lunes nueve de enero, será la de buscar una solución para los ciudadanos en los temas en los que consideran que afecta el incremento en los combustibles.

“Los gobernadores estamos sintiendo de manera directa los problemas que se están generando en los estados y al menos en el caso de Durango yo seré un conducto para hacer llegar el malestar de los ciudadanos a las instancias que correspondan del gobierno federal”.

Antes de tomar la medida de utilizar la fuerza pública para desalojar los accesos a la Terminal de Pemex en Durango, el gobierno del estado agotará el diálogo con los inconformes, aseguró.


Compartir: