Pide PRD a JRAT mantenerse al margen de exgobernantes
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Galindo Bustamante aseguró que el encuentro entre el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el actual senador de la República, Ismael Hernández Deras en un evento de entrega de apoyos fue un encuentro desafortunado. El llamado del PRD […]
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Galindo Bustamante aseguró que el encuentro entre el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el actual senador de la República, Ismael Hernández Deras en un evento de entrega de apoyos fue un encuentro desafortunado.
El llamado del PRD al gobierno del estado, es a mantenerse “al margen de lo que son los ex gobernantes, (…) a quienes rechazamos en su momento, con quienes en campaña fuimos tajantes en reconocer que no eran lo mejor para Durango, que no le hacían ningún bien a Durango”.
Agregó que al margen del hecho de que en política debe haber consensos la sociedad es quien exige que la nueva administración trace límites muy claros con quienes encabezaron un gobierno que no resolvió los problemas del estado y contra quienes votaron el pasado cinco de junio.
El dirigente perredista se dijo confiado de que los electores, que eligieron a José Rosas Aispuro Torres como gobernador del estado entienda que “una cosa es haya aparecido en un evento y otra cosa es que se tengan tratos de gobernabilidad con ellos, fue un encuentro desafortunado”.
El evento, que se realizó con la presencia del sub secretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña tenía como propósito entregar apoyos a las familias que resultaron afectadas por la inundación del pasado 30 de septiembre.
Además del ex gobernador del estado estuvieron presentes la senadora Yolanda de la Torre Valdez, los diputados federales Otniel García Navarro y Rocío Rebollo Mendoza y el ex diputado federal Pedro Ávila Nevares.
En contraparte el diputado local Luis Enriques Ojeda aseguró que la reunión es algo normal en una democracia “me parece que es la nueva relación de convivencia armónica y de cooperación que debe haber entre poderes y entre órdenes de gobierno”.


