Pide PRD que gobierno en Durango sea conjunto
El diputado local y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Israel Soto Peña aseguró que si bien no se acordaron espacios para su partido el gobierno de coalición que resultó de la alianza de su partido con el Partido Acción Nacional (PAN) deberá ser conjunto. “Lo importante, independientemente de si nos toca estar […]
El diputado local y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Israel Soto Peña aseguró que si bien no se acordaron espacios para su partido el gobierno de coalición que resultó de la alianza de su partido con el Partido Acción Nacional (PAN) deberá ser conjunto.
“Lo importante, independientemente de si nos toca estar o no es que le pensamiento y la ideología del PRD se refleje en políticas públicas en favor de la gente nosotros tenemos una agenda social muy amplia, de programas sociales de apoyo a adultos mayores y a madres solteras para nosotros es lo fundamental”, afirmó.
Soto Peña aseguró que si el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, virtual ganador en la elección no implementa una agenda social será difícil que Durango experimente el cambio que los ciudadanos esperan.
La diferencia de ideologías entre Acción Nacional y el PRD dijo no deberán influir en el acuerdo político que se firmó al inicio del proceso electoral, en aquellos temas en los que no haya coincidencias cada partido deberá defender sus puntos de vista, como es el caso del matrimonio igualitario.
“Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a dialogar, a consensar porque si fuera así la mayoría de las legislaturas o de los Congresos incluso a nivel internacional o de países como los Europeos hay una pluralidad inmensa y tienen acuerdos y viven mejor y son de primer mundo, donde la derecha acuerda con la izquierda”, destacó.
Destacó que el hecho de que esta elección hay estado marcada por la pluralidad de proyectos ganadores con el Partido del Trabajo (PT) en dos alcaldías, Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde en otra y el resto divididas entre el PRI y el PAN dará al estado la oportunidad de crear consensos en torno al destino del estado.


