Pide STAUJED respeto a la lista de jubilados

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), Palmira Maldonado Serrano exigió que se respete el listado de jubilados que propone la organización sindical que representa y que en breve sea destituido el secretario general de la Universidad, José Antonio Herrera Díaz. Este martes, un grupo […]

20/12/2016

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), Palmira Maldonado Serrano exigió que se respete el listado de jubilados que propone la organización sindical que representa y que en breve sea destituido el secretario general de la Universidad, José Antonio Herrera Díaz.

staujed-jubilados

Este martes, un grupo de trabajadores académicos, tomó desde temprano las oficinas del edificio central de la UJED para exigir una audiencia con en rector de dicha casa de estudios, Óscar Erasmo Navar García.

La representante sindical informó que el listado es de 15 personas que ya han cumplido con su periodo de trabajo, razón por la cual tienen derecho a jubilarse, el problema es que la titularidad sindical la ostenta el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) y por ello son dejados de lado.

“Nos dan un trato discriminatorio e inequitativo con respecto al SPAUJED que es el que ostenta la titularidad, primero negocian con el SPAUJED y luego ya después con el STAUJED, lo que queremos es que nos hagan efectivas las prestaciones que a través del contrato colectivo se pactan”.

Sobre la renuncia del secretario general José Antonio Herrera, Palmira Maldonado criticó que no ha habido ningún acercamiento por parte de rectoría, a pesar de que apenas el jueves pasado, este mismo Sindicato encabezó una protesta en la que exigió su salida por considerar que su permanencia constituye una violación a la autonomía de la UJED.

“No hemos obtenido respuesta, entregamos un oficio donde ratificamos formalmente nuestra petición y solicitamos audiencia y no obtuvimos respuesta, por eso estamos aquí”, afirmó tras la reja cerrada del edificio central.

Los inconformes liberaron las oficinas del edificio central de la Universidad al medio día de este mismo martes, luego de unas cinco horas.


Compartir: