Piden a personas de 20 a 40 años atender medidas sanitarias
Durango aún se encuentra en “Semáforo Naranja”, es decir que existe alto riesgo de contagios, donde se tiene conocimiento que el índice más alto de contagio se focaliza en personas de 20 a 40 años, por ello el encargado del Centro Estatal de Contingencias Covid-19, Guillermo Pacheco Valenzuela, reiteró de nueva cuenta a la población […]
Durango aún se encuentra en “Semáforo Naranja”, es decir que existe alto riesgo de contagios, donde se tiene conocimiento que el índice más alto de contagio se focaliza en personas de 20 a 40 años, por ello el encargado del Centro Estatal de Contingencias Covid-19, Guillermo Pacheco Valenzuela, reiteró de nueva cuenta a la población que eviten los lugares concurridos y acaten las normas sanitarias durante la pandemia.
Es en las personas de entre 20 a 40 años de edad donde se tiene el mayor riesgo de contagio debido a que son las que realizan actividades de interacción social de gran aglomeración de personas, sin embargo esto no contribuye a mitigar los contagios del Covid-19.
Ante esta situación y el posicionamiento del Estado en “Semáforo Naranja” a nivel nacional, mismo que indica un alto riesgo de probabilidades en el aumento de infectados, se exhorta de nueva cuenta a la población para que evite algún lugar con aglomeración de personas.
Además a los encargados o propietarios de bares, restaurantes, entre otros comercios, se les reitera que para su funcionamiento deberán seguir estrictamente las normas sanitarias requeridas por las autoridades de salud en el estado.
“Zonas comerciales, bares, restaurantes, respeten la ocupación autorizada, Durango se encuentra a nivel nacional en Semáforo Naranja de alto riesgo, invitar a la población a mitigar la propagación de la pandemia. Los casos de mayor positividad se están dando en personas de 20 a 40 años”, agregó el Pacheco Valenzuela.
Asimismo, señaló que las muertes y contagios en personas de edad avanzada, son consecuencia de la propagación del virus que han generado las personas que están dentro de dicho margen de edad “quienes sufren las consecuencias son las personas de la tercera edad donde tenemos el mayor número de defunciones”.
La responsabilidad social para mitigar contagios por Coronavirus se encuentra en cada ciudadano y es su decisión de ellos el evitar ir a los lugares con exceso de afluencia, la higiene y distanciamiento social, finalizó.
