Piden castigo para Pedro Ávila en el PRI

El diputado local por el VIII distrito, Maximiliano Silerio Díaz presentó una solicitud a los órganos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sancionar al ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez por sus declaraciones en contra de ex gobernadores. Aclaró que su solicitud no se centra en la expulsión de Pedro Ávila pero si ha […]

15/02/2017

El diputado local por el VIII distrito, Maximiliano Silerio Díaz presentó una solicitud a los órganos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sancionar al ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez por sus declaraciones en contra de ex gobernadores.

Ávila Nevárez

Aclaró que su solicitud no se centra en la expulsión de Pedro Ávila pero si ha pedido que la Comisión de Justicia Partidaria lo sancione conforme a los estatutos en virtud de que “ha cometido violaciones de acuerdo a lo que marcan los propios estatutos de nuestro partido, al Código de Ética Partidaria”.

Esto con base en las declaraciones que hizo el también líder social posterior al proceso electoral del cinco de junio de 2016 en las que señaló que al menos tres ex gobernadores priistas apoyaron la candidatura panista de José Rosas Aispuro a la gubernatura y que por ello merecían ser expulsados del PRI.

En opinión del autor de esta denuncia, que se presentó tanto en el Comité Directivo Estatal (CDE) como en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, existe un interés particular en las declaraciones de viciar la contienda interna del partido en el estado.

“Se está prestando a otro tipo de intereses, intereses que quieren sacar a los tres ex gobernadores de la ecuación para que no puedan ni siquiera opinar en relación a la renovación del Comité Directivo Estatal, por eso es por lo que ha estado atacando a los gobernadores”.

La sanción hacia Ávila Nevárez la habrá de determinar la Comisión, con base en el expediente que presentó Maximiliano Silerio en el que se incluyen testigos de las declaraciones en contra de los ex mandatarios estatales.


Compartir: