Piden empresarios descuentos en la supercarretera

La presidenta en Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maité Vivo Prieto acusó que ante el incremento injustificado de las tarifas de cobro en las casetas de peaje de las carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se debe analizar dar descuentos o incentivos fiscales a empresarios para amortiguar […]

01/12/2016

La presidenta en Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maité Vivo Prieto acusó que ante el incremento injustificado de las tarifas de cobro en las casetas de peaje de las carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se debe analizar dar descuentos o incentivos fiscales a empresarios para amortiguar el golpe.

descuentos

“No se justifica, nos ha costado mucho a todos los empresarios duranguenses dar el paso y sacar nuestros productos del estado y en realidad tendríamos que tener facilidades para que lo pudiéramos hacer más fácil”.

Además el estado, sobre todo de lo que compete a la supercarretera Durango Mazatlán deja mucho que desear, no solo en cuestión de la carpeta asfáltica y los señalamientos constantes hacia el estado de puentes y túneles, sino también en el servicio que ofrece.

“Ni siquiera los baños están bien, cómo queremos impulsar el turismo si ni siquiera los baños en la autopista están bien, son temas muy serios que tenemos que cuidar, que atender y que exigir”, apuntó.

A partir de este primero de diciembre, tanto la supercarretera como la autopista Gómez Palacio Corralitos tendrán un incremento que va desde los 15 hasta los 120 pesos, en el caso de la ruta a Mazatlán y de cuatro o cinco pesos en la vía de la región Laguna.

Ante ello, la empresaria se pronunció a favor de que se incentive la actividad económica que realizan los dueños de negocios que comercian con otros estados, esto a través de descuentos en las casetas o de otro tipo de incentivos fiscales.

“Pudiera ser un descuento o alguna deducción, buscar la manera de que se incentive que los productores duranguenses saquen su mercancía de aquí del estado, a lo mejor pudiera ser por un periodo en lo que inicias los trámites de comercialización con otras empresas, sería muy positivo”, afirmó.


Compartir: