Piden sindicatos la emisión de credenciales

El dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego confirmó que están solicitando que sean las organizaciones que operan el transporte urbano en el estado quienes se encarguen del trámite de emitir las credenciales de tarifa preferencial. El argumento que acompaña tal solicitud se basa en el hecho de que existen al […]

13/07/2016

El dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego confirmó que están solicitando que sean las organizaciones que operan el transporte urbano en el estado quienes se encarguen del trámite de emitir las credenciales de tarifa preferencial.

alianza D

El argumento que acompaña tal solicitud se basa en el hecho de que existen al menos 30 mil tarjetas en la calle que son utilizadas por ciudadanos que no son ni estudiantes, ni personas de la tercera edad y tampoco tienen capacidades diferentes.

Esto ha provocado que las ganancias de los conductores del transporte urbano se hayan reducido en un 50 por ciento desde que se implementó el programa de ofrecer una tarifa preferente a los tres grupos poblacionales antes mencionados.

Medina Samaniego explicó que no se trata de negarse a ofrecer el descuento a sectores vulnerables, simplemente se busca que el trato sea justo para aquellos que prestan en servicio de transporte.

No se trata solo de las tarjetas apócrifas, también dijo se han traspasado los límites del programa. En un inicio se planteó que la tarifa preferente se aplicaría de lunes a sábado, ahora los ciudadanos exigen el descuento en domingo y periodos vacacionales, algo que los conductores consideran una irregularidad.

A pesar de ello han continuado prestando el servicio pero a partir del primero de agosto cada uno de los conductores de autobuses cobrará la tarifa general y retirará la tarjeta que no corresponda al nuevo formato.

El líder sindical apuntó que los señalamientos de irregularidades recaen directamente en el Departamento de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) que se encarga de expedir los plásticos porque han flexibilizado la entrega a tal grado que ya ni siquiera pedían un comprobante al usuario.

Por ello, si la solicitud de que sean los sindicatos quienes coordinen la entrega no se atiende en esta administración harán la propuesta al nuevo gobierno, en el entendido de que no se trata de detener el programa sino de que funcione de manera adecuada para todos.

Están de acuerdo a que la Dirección de TRransportes actúe como observador en el proceso, pero buscarán asumir la responsabilidad de otorgar estos documentos en próximas fechas aunque reconocen que podría ser un proceso costoso para ellos.


Compartir: