Planea Turismo modernizar en Paseo del Viejo Oeste
El titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto informó que uno de los proyectos detonadores de actividad turística en el estado en los que se trabajará en 2017 será la modernización del parque temático del Paseo del Viejo Oeste, para lo cual son necesarios 350 millones de pesos, inversión que deberá hacer […]
El titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto informó que uno de los proyectos detonadores de actividad turística en el estado en los que se trabajará en 2017 será la modernización del parque temático del Paseo del Viejo Oeste, para lo cual son necesarios 350 millones de pesos, inversión que deberá hacer la iniciativa privada ante la ola de recortes presupuestales.
El proyecto de modernización, ampliación y rehabilitación la Secretaría implica la unificación del Paseo del Viejo Oeste, Chupaderos y el rancho de John Wayne mediante un transporte ferroviario.
El costo estimado del proyecto es de unos 350 millones de pesos, los cuales en su mayoría deberán des aportados por la iniciativa privada, dado el recorte que sufrió en el presupuesto del próximo año, la dependencia encargada de la promoción turística a nivel federal.
“Recurso público hay poco por el recorte que tuvo la Secretaría de Turismo a nivel federal, entonces el recurso que nos va a asignar es poco, pero vamos buscando inversionistas, los hay”.
Durante el mes de enero, se trabajará en Durango en la creación del documento que permita presentar el proyecto tanto a inversionistas como a la Secretaría de Turismo a nivel nacional a fin de obtener los fondos necesarios para arrancar la obra.
La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa que administra el parque de diversiones Six Flags en la Ciudad de México enviará personal a Durango el próximo 14 de enero ya que ella será la responsable de analizar el proyecto de unificación de este paseo, entre otros proyectos.
En Durango capital, el Paseo del viejo Oeste es uno de los productos turísticos más solicitados, ya que en temporada alta recibe cuatro mil 500 visitantes a la semana y en temporada baja la cifra promedio se ubica en dos mil personas.


