Planean obras educativas con diagnóstico de 2013

El análisis con el que cuenta la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), referente a las condiciones de rezago con que cuentan las escuelas de la entidad en cuanto a infraestructura, data del año 2013, informó el titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján. Dicho diagnóstico fue realizado por el Instituto Nacional de […]

06/06/2018

El análisis con el que cuenta la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), referente a las condiciones de rezago con que cuentan las escuelas de la entidad en cuanto a infraestructura, data del año 2013, informó el titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján.

Dicho diagnóstico fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y es sobre estas cifras que la Dirección de Planeación ha trazado prioridades en coordinación con el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifeed).

Esto, luego de que el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, pusiera sobre la mesa la necesidad de dotar a los planteles de esa región no solo con bebederos y sanitarios dignos, sino también con equipos de aire acondicionado.

Ante la petición para la SEED de que se contemple presupuesto para la instalación de al menos 100 de estos equipos, el funcionario estatal estimó que además deberá considerarse la renovación de la red eléctrica para soportar estos equipos.

Remarcó que ante la ola de calor que se deja sentir en la República Mexicana, en este momento la zona crítica es la del semidesierto, pero en general las carencias en cuanto a infraestructura básica se presentan en todas las regiones.

Añadió que hay zonas donde el problema es la falta de agua, pero en estos casos los directores de cada plantel son aliados que están trabajando de manera permanente para garantizar que los alumnos tengan condiciones para ir a la escuela.


Compartir: