Plantea Turismo rentar el Bicentenario para bodas
El sub secretario de Planeación y Desarrollo Turístico en el estado, Rafael Sarmiento Aguirre informó que una de las metas para 2017 será incrementar en un 50 por ciento la afluencia de turismo romántico y para ello se plantea rentar espacios en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) para la realización de bodas. Esto a […]
El sub secretario de Planeación y Desarrollo Turístico en el estado, Rafael Sarmiento Aguirre informó que una de las metas para 2017 será incrementar en un 50 por ciento la afluencia de turismo romántico y para ello se plantea rentar espacios en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) para la realización de bodas.
Esto a pesar de que apenas unos días después de la toma de protesta del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres anunciara que dicho espacio estaría abierto al público pero que ya no se rentaría para eventos sociales para no competir con el sector empresarial.
En Durango, el turismo romántico, que se refiere a la realización de bodas y eventos sociales no se ha promocionado de manera directa por las autoridades de turismo, a pesar de los cual hay algunas experiencias de parejas que vienen a casarse en la región serrana.
Para 2017 oro de los objetivos de la Secretaría, además de convertir a Nombre de Dios en un candidato para adquirir la categoría de Pueblo Mágico, será incrementar en un 50 por ciento la afluencia de parejas dispuestas a casarse en escenarios locales.
Ante ello afirmó que “estamos viendo la posibilidad de que si se rente para eventos sociales foráneos, que si alguien de Sinaloa, de Culiacán quiere venir a casarse, el único requisito es que sea de fuera porque eso va a generar visitantes por los invitados,. Los cuales se van a hospedar, van a comer, lo cual va a dejar una derrama económica”.
Además del Bicentenario, se planea crear paquetes que incluyan opciones para la realización de eventos sociales en Centros Eco turísticos de la sierra y en la antigua Hacienda la Ferrería, para diversificar las opciones de los interesados.
Durango estaría compitiendo con Zacatecas, que es el destino más cercano que también ofrece esta modalidad de turismo, las fortalezas se centran en las instalaciones del Bicentenario, en la oferta gastronómica y en los precios de su oferta hotelera y la novedad que representa el destino.


