Policías pierden armas de cargo

Tanto el comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza reconocen que en Durango se extravían armas de cargo por parte de elementos de la policía municipal de los diferentes Ayuntamientos, sin embargo ninguno de los dos dio […]

08/02/2017

Tanto el comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza reconocen que en Durango se extravían armas de cargo por parte de elementos de la policía municipal de los diferentes Ayuntamientos, sin embargo ninguno de los dos dio cifras sobre las armas perdidas.

armas SSP

En el caso del comandante de la Décima Zona, aseguró que el número no enciende alarmas en el estado y el titular de Seguridad afirmó que es preferible que se pierdan a que la falta del armamento se dé por sustracción de las corporaciones.

Castrellón Garza afirmó que “la semana pasada haciendo una revisión de la licencia ya no hay ningún municipio que adeude las multas que genera la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) por este tipo de incidentes lo cual me da al menos la certeza de que no son montos muy exagerados y que consecuentemente deben ser pérdidas mínimas”.

El funcionario dijo desconocer el monto que ha pagado la Secretaría a su cargo por estas pérdidas, debido a que es la SSP quien ostenta la licencia colectiva que expide la Sedena en los estados para los elementos policiacos.

“Son datos tan mínimos que no los tengo en mente, pero son pocos, la verdad es que no rebasan los diez casos”, pero tampoco aportó información sobre los municipios en los que se dio el extravío de las armas.

La revisión de la Secretaría de la Defensa, del estado que guarda el armamento incluido en la licencia de portación se inició en diciembre del años pasado y concluyó en el mes de febrero, según datos aportados por el general Homero Mendoza en entrevista previa.


Compartir: