Policías reprobados siguen activos en PE

La Secretaría de Seguridad Pública deberá evaluar por segunda ocasión a 90 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza pero que no fueron dados de baja, informó el titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza. Estos 90 elementos son policías que en la administración pasada no acreditaron los exámenes de control […]

24/02/2017

La Secretaría de Seguridad Pública deberá evaluar por segunda ocasión a 90 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza pero que no fueron dados de baja, informó el titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza.

policías

Estos 90 elementos son policías que en la administración pasada no acreditaron los exámenes de control pero que a pesar de ello no fueron dados de baja y debido a que los exámenes tienen una vigencia deberán ser evaluados nuevamente por la Secretaría.

El compromiso ahora, es que de manera inmediata el elemento que no pase los exámenes de control y confianza sea dado de baja, pero la evaluación tendrá que esperar a que el gobierno federal libere los recursos para aplicar estos parámetros.

“Estamos preparándonos para evaluar a todo el personal en los siguientes meses y tener esta política de que todo el personal no aprobado se le dará su baja”.

Para cubrir las vacantes, la Secretaría se prepara con la capacitación de 32 nuevos elementos, pero la meta de integración de la Policía Estatal para este 2017 es de 150 elementos para lo cual la convocatoria de reclutamiento se ha ampliado a los municipios del interior del estado.

El funcionario evitó hablar del déficit de elementos tanto municipales como estatales con el argumento de que esa información es clasificada pero aseguró que las condiciones de seguridad del estado permiten que con el número de policías con los que se cuenta en la actualidad sea suficiente.


Compartir: