Pone gobierno placas gratis tres meses

El titular del Ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres anunció que a partir del próximo lunes y durante los tres meses subsecuentes no se cobrará el costo por las nuevas placas a las personas físicas como una forma de solidarizarse con la economía de las familias de Durango. El gobierno del estado dejará de percibir […]

05/01/2017

El titular del Ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres anunció que a partir del próximo lunes y durante los tres meses subsecuentes no se cobrará el costo por las nuevas placas a las personas físicas como una forma de solidarizarse con la economía de las familias de Durango.

placas

El gobierno del estado dejará de percibir unos 130 millones de pesos con la implementación de esta medida y para contrarrestar el déficit en las finanzas estatales los funcionarios de primero y segundo nivel pagarán a partir de hoy su gasto tanto de combustible como de teléfono a celular.

“Este gobierno, sensible a las nuevas circunstancias económicas que hoy se viven reitera su compromiso de no cobrar la tenencia vehicular a diferencia de lo que se está llevando a cabo en otras entidades”, informó.

En el caso de las personas morales, es decir el sector empresarial, estos deberán cumplir con dicha obligación en el esquema que se planteó previamente, es decir que en enero tendrán un 30 por ciento de descuento, en la compra de las placas y el 15 en el pago de refrendo durante enero.

Pese a que los ciudadanos podrán obtener las placas de manera gratuita en alguno de los quioscos de pago del gobierno estatal a partir del lunes próximo, lo que significa un ahorro de 570 pesos, deberán pagar el refrendo.

Los duranguenses que ya hayan realizado su pago de las placas nuevas podrán solicitar el rembolso, para lo cual la Secretaría de Finanzas y Administración ya prepara un esquema para regresar el dinero.


Compartir: