Por la violencia en el país, hoy es incosteable la canasta básica
La papa, chile ancho, cilantro, cebolla, lechuga, están más caros.
Desde hace unas semanas, el incremento del precio del limón debido al tema de inseguridad por el que pasa el estado de Michoacán, se ha convertido en un hecho preocupante para la economía de los comerciantes de toda la república, incluyendo Durango.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Sector Social, Teófilo Chairez Ramírez, reveló que no solo es el precio del citado critico el que ha subido en los últimos días, debido al crimen organizado, ya que alimentos como: la papa, chile ancho, cilantro, cebolla, lechuga y más, hoy son incosteables para muchos mexicanos.
“Un chile ancho que al año pasado te costaba cinco pesos ahorita te cuesta 25 pesos, el mismo cilantro, una lechuga que te costaba cinco pesos ahorita te cuesta 22 pesos, de la canasta básica la cebolla está carísima, el tomate carísimo arriba de 25 pesos, chiles jalapeños y serranos arriba 20 o 30 pesos” explicó.
En tal sentido comerciante, dijo que, aunque el Presidente de la República incremente el salario mínimo, las familias mexicanas no podrán comprar a buenos precios la canasta básica debido a la corrupción y el crimen organizado.
“Mientras no controle esta bola de ladrones, estos senadores y al crimen organizado, el dinero no va alcanzar, porque que ganas con que te incrementen mucho si vas al mercado y los precios están demasiado elevados” aseguró el comerciante.