Posible modificar los egresos: Pacheco
El presidente de la Gran Comisión y coordinador de diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez aseguró que es posible realizar modificaciones a la Ley de Egresos del estado, como quedó de manifiesto cuando el gobierno decidió no como raro por las placas durante tres meses. […]
El presidente de la Gran Comisión y coordinador de diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez aseguró que es posible realizar modificaciones a la Ley de Egresos del estado, como quedó de manifiesto cuando el gobierno decidió no como raro por las placas durante tres meses.
Pese a que la bancada panista en el Congreso calificó como irresponsable el anuncio de los diputados priistas, ha habido acercamientos con las áreas financieras del gobierno estatal en torno a la propuesta de derogar de manera definitiva el pago de tenencia y el pago de placas.
El diputado se dijo convencido de la necesidad de realizar modificaciones a la Ley de Egresos del estado para enviar a la ciudadanía una señal de solidaridad desde el Congreso en tiempos difíciles para las familias en materia económica.
Esto significaría que más del 50 por ciento de los ingresos propios, presupuestados para 2017 no ingresarían a las arcas, pero Ricardo Pacheco se pronunció a favor de buscar opciones que no signifique un desequilibrio a las finanzas públicas.
“Nuestro planteamiento de ninguna manera fue decir, imponernos este planteamiento al Congreso del Estado, nuestro planteamiento desde el inicio fue que aprobamos ingresos y Egresos de manera unánime y las condiciones económicas cambiaron, hay necesidad de revisar, desde nuestro punto de vista”, afirmó.
Afirmó que hay coincidencias con el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres desde que este anunció que no cobraría las placas a las personas físicas durante tres meses, lo que significa que los ingresos del estado si pueden ser modificados para apoyar a las familias duranguenses.
“Estas posiciones de esto ya no se puede, no debe porque si damos otro paso vamos a quebrantar las finanzas estatales hay que estudiarlo primero, hay que analizarlo”, afirmó.


