Positiva, reactivación de bares y antros
A pesar de los cuestionamientos vertidos en torno a la reactivación de antros y bares, debido a que se consideran uno de los principales focos de contagio de Covid-19, para el Juzgado Cívico Administrativo ha resultado positivo toda vez que han disminuido las fiestas y convivios particulares. Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado explicó que […]
A pesar de los cuestionamientos vertidos en torno a la reactivación de antros y bares, debido a que se consideran uno de los principales focos de contagio de Covid-19, para el Juzgado Cívico Administrativo ha resultado positivo toda vez que han disminuido las fiestas y convivios particulares.

Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado explicó que si bien ha sido cuestionada la decisión de permitir que estos espacios estuvieran abiertos también es verdad que durante el confinamiento se dio un incremento de fiestas y reuniones en domicilios particulares y en vía pública.
El funcionario municipal acotó que es preferible que los jóvenes acudan a divertirse en sitios que tienen establecidos protocolos de seguridad sanitaria a que lo hagan en espacios no regulados.
Además, la primera semana en que Durango estuvo en amarillo, en el Semáforo Epidemiológico significó que algunos sectores, como los cines, los tianguis y los supermercados solicitaran incrementar la afluencia de personas o disminuir las edades permitids para el ingreso
En el caso de los cines se autorizó el ingreso de niños de hasta cinco años, con la condición de que no se incremente el aforo en cada una de las salas para prevenir aglomeraciones y en los supermercados la afluencia se establece por número de personas y no por capacidad debido al tamaño de algunos establecimientos.
Es en los tianguis donde se centra la preocupación debido a que quienes acuden a estos espacios aún no tienen la cultura de utilizar cubrebocas y guardar distancia, por lo que estos aún operan al 30 por ciento de capacidad cuando podrían incrementar la afluencia hsta un 50 por ciento.