PRD pide en Congreso disminución al IEPS
Un grupo de ciudadanos, encabezados por Juan Cruz Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar que el Congreso local hagan un exhorto a los legisladores federales para que disminuya el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles. En opinión de Juan Cruz es […]
Un grupo de ciudadanos, encabezados por Juan Cruz Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar que el Congreso local hagan un exhorto a los legisladores federales para que disminuya el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles.
En opinión de Juan Cruz es el cobro de este impuesto el que ha provocado el incremento no solo en los costos de los combustibles, sino también de las tarifas que se pagan por concepto de Luz eléctrica y gas.
“Esos incrementos fueron autorizados en la Ley de Ingresos de 2017 por los diputados federales y así como los aprobaron ellos los pueden desaparecer o los pueden disminuir, tienen facultades”, afirmó.
La medida aseguró, permitiría a las familias más vulnerables hacer frente al pago de productos y
servicios en este inicio de año “debe ser justo y debe ser accesible para que la gente no esté en una situación como la que está ahora”.
En el caso de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de eliminar las figuras de replaqueo y tenencia, el dirigente perredista afirmó que nada tiene que ver con la preocupación sobre la situación económica de las familias de Durango.
“Es un acto de revanchismo, revanchismo porque la popularidad de su Presidente está por los suelos por los incrementos a la gasolina, a la luz y al gas ahora quieren de manera revanchista disminuir los ingresos del estado cuando ellos ya los aprobaron”, criticó.
El grupo llegó a la sede del Congreso estatal alrededor de las once de la mañana, hora a la que fue citado el inicio de la sesión ordinaria, sin embargo debido a que los integrantes de la bancada priista y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arribaron al pleno hasta las 12 con 13 minutos el grupo se dispersó antes del inicio formal de la sesión.


