Preocupa a panistas asignación del presupuesto de 2017

El senador de la República, Héctor Flores Ávalos aseguró que el compromiso de los legisladores en la Cámara Alta del Congreso de la Unión es apoyar a los gobernadores emanados de Acción Nacional, entre ellos José Rosas Aispuro Torres en la asignación del presupuesto para 2017, ante la posibilidad de que los presupuestos no se […]

15/09/2016

El senador de la República, Héctor Flores Ávalos aseguró que el compromiso de los legisladores en la Cámara Alta del Congreso de la Unión es apoyar a los gobernadores emanados de Acción Nacional, entre ellos José Rosas Aispuro Torres en la asignación del presupuesto para 2017, ante la posibilidad de que los presupuestos no se ajusten a la realidad.

1-presupuesto

Flores Ávalos negó que durante la administración de Rosas Aispuro, luego de 83 años de gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vaya a iniciarse una cacería de brujas, simplemente dijo, habrá un escrupuloso manejo de la administración.

Pero aclaró que “si en ese manejo resulta que se encuentran evidencias de malos comportamientos o malas administraciones previas lo que habrá es respeto de la ley y por supuesto aplicación de la misma”, afirmó.

El senador apuntó que en Durango preocupan las finanzas públicas y el nivel de endeudamiento del estado y por ende la escasez de recursos para el inicio de la nueva administración, lo que obligará al gobernador José Rosas Aispuro no solo a encabezar una administración austera sino también cautelosa del manejo del presupuesto.

Precisamente, sobre la asignación de presupuesto, Flores Ávalos apuntó que preocupa el hecho de que con las modificaciones que se hicieron a la metodología del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se perdieron las estadísticas de años anteriores que servían como base para el planteamiento de programas sociales.

“Es algo muy preocupante, a nosotros lo que más nos ha preocupado es que este tipo de información del Inegi y del Coneval no sirva para que haya una indebida distribución de recursos a través del presupuesto de egresos, con fines claramente distintos a los que tiene que ser el combate a la pobreza”.

En este sentido dijo, el riesgo de que el presupuesto de 2017 para programas sociales no se ajuste a la realidad es real para los integrantes de la bancada panista en la Cámara de senadores.


Compartir: