No preocupa alza en el delito de lesiones

El secretario General del gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera restó importancia al reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional que apunta que en Durango el delito de lesiones ha mantenido una tendencia a la alza durante el último año. El funcionario señaló que “quienes tenemos a percepción diaria y hablo del ciudadano común observamos que los índices […]

26/06/2016

El secretario General del gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera restó importancia al reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional que apunta que en Durango el delito de lesiones ha mantenido una tendencia a la alza durante el último año.

olvera-escalera

El funcionario señaló que “quienes tenemos a percepción diaria y hablo del ciudadano común observamos que los índices de violencia en nuestro estado están por mucho atendidos, se vive una etapa de estabilidad, claro que siempre como en toda sociedad de cualquier rincón del mundo hay temas de violencia”.

Olvera Escalera aseguró que los señalamientos sobre el tema de seguridad deben hacerse de forma responsable porque la percepción sobre las condiciones de seguridad en el estado son u factor que inhibe o incentiva la llegada de turismo a la región.

Según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad durante mayo se registraron en Durango 482 casos denunciados de lesiones, a esto habría que sumarle la estadística de cifra negra que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es del 94 por ciento.

No obstante, ara el titular de la Secretaría General de Gobierno se deben analizar otros indicadores “los temas que tenemos detectados en materia de inseguridad se refiere básicamente a algunos robos y son robos a casa habitación, se redujo el robo a transeúnte, el robo a vehículo”.

Además dijo Durango se encuentra por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto como son homicidios, extorsión, robo de vehículo y secuestro.

“No se es mejor ciudadano diciendo únicamente lo malo o inflando la percepción, se es mejor ciudadano cuando todos nos corresponsabilizamos del cuidado de nuestro patrimonio, cuando tenemos el teléfono de nuestros vecinos, cuando tenemos comunicación y estamos en el cuidado permanente del que nuestros hijos hacen en la calle, ahí es cuando estamos abonando a los temas de seguridad”, apuntó.


Compartir: