Prepara SCT nueva entrega de televisiones

El sub director de Comunicaciones en la Delegación Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alberto Bujanda Rentería informó que ya se prepara un programa de continuidad a la señal digital que supondría la entrega de más televisiones. “Esta continuidad es porque los canales principales de televisión que ya se cambiaron a la […]

07/09/2016

El sub director de Comunicaciones en la Delegación Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alberto Bujanda Rentería informó que ya se prepara un programa de continuidad a la señal digital que supondría la entrega de más televisiones.

1 TELE SCT

“Esta continuidad es porque los canales principales de televisión que ya se cambiaron a la televisión digital tenían unas zonas de sombra donde tenían equipo complementario, entonces a esas zonas de sombra donde tenían los repetidorcitos (sic) ahora es donde se va a hacer el estudio para poder entregar televisiones”.

Las oficinas centrales de la SCT, en coordinación con el Instituto Federal en Telecomunicaciones (Ifetel) son quienes están a cargo de dicho proyecto. A ellos les tocara determinar en qué poblaciones se hará la entrega de nuevos equipos.

“Son pegadas a las mismas que ya teníamos que se entregaron anteriormente, es una extensión de las otras, algunas poblaciones donde estaba el radio de acción del canal principal son las que están ahí cercanas que se tuvo que poner un repetidor”, agregó.

Se espera que el proyecto de continuidad esté listo para noviembre, pero no serán más de cinco mil aparatos en esta ocasión los que se entreguen en el estado, recalcó el sub director de comunicaciones.

Explicó que el programa de conversión a la señal de televisión digital ya concluyó y aunque en el estado se considera exitosa debido a que se realizó la entrega de 150 mil aparatos desde la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aún hay pendientes de entrega.

“En diciembre y enero hicimos un nuevo registro de las personas que se quedaron con su notificación pero no pudieron ir en la fecha en la que ellos debieron de haber recogido su televisión, son cerca de 600 personas y estamos en espera de que México nos envíe las televisiones para ir a notificarles y que pasen a recoger su aparato”, apuntó.

Agregó que el 90 por ciento de los beneficiarios del programa de entrega de aparatos son pobladores del municipio capitalino y el 10 por ciento restante se trata de personas que viven en el municipio del Mezquital.


Compartir: