Presentan Libro sobre la vida de Pedro Ávila
Es un líder social con una reconocida vocación de servicio: Herrera Caldera
“Es un líder social con una reconocida vocación de servicio”: Herrera Caldera
A lo largo de más de seis décadas, Pedro Ávila Nevárez se ha constituido en uno de los protagonistas destacados de la historia, por su reconocida vocación de servicio y su tenacidad para hacer realidad obras esenciales para el desarrollo de Durango, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera en la presentación del libro “Vida y anécdotas de un líder” que narra la trayectoria de este líder social.
De la autoría de Luis Ángel Tejada Espino, este libro describe los pormenores de una vida dedicada al servicio de los demás, enfatizó Herrera Caldera quien reiteró su reconocimiento a Ávila Nevárez.
Dijo que Pedro Ávila Nevárez, ha sido el impulsor de obras emblemáticas en Durango como el Cuerpo de Bomberos, Hogar de Ancianos, Ciudad de los Niños, Rotonda de los Hombres y las Mujeres Ilustres de Durango, Comité de Indultos y Reducción de Penas y la conformación del Frente Cívico Adolfo López Mateos.
Además como diputado federal ha sido un extraordinario gestor a favor de la infraestructura en Durango y sus regiones, agregó el mandatario en este evento literario realizado en Museo Nacional “General Francisco Villa”.
Por su parte, Ávila Nevárez señaló que el gobernador Herrera Caldera, ha contribuido a la transformación de Durango y a empujado al estado hacia arriba con grandes proyectos que hacen un gran cambio en beneficio de las familias.
Ante la presencia del senador Ismael Hernández Deraz, el diputado Arturo Kampfner, presidente del Congreso Estado y ex gobernadores, el autor de este libro, Luis Ángel Tejada Espino mencionó que Pedro Ávila es un gran líder, “El Abogado de los pobres”, que lo inspiró a escribir esta historia que inició en el año de 1953.
Asimismo indicó que el Gobernador ha sido un gran impulsor de la literatura e historia en Durango y que este libro estará en las bibliotecas públicas y en las instituciones educativas.
Eduardo Campos, José Nevárez y Enrique Torres Cabral, comentaristas de esta obra, coincidieron que Pedro Ávila cuenta con una devoción al servicio de sus semejantes que ha dedicado su vida a la gestión social en beneficio de los que menos tienen.
