Presupuesto de nuevo Cereso está garantizado
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Noel Díaz Flores aseguró que el presupuesto para la construcción del nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) que se construye en esta capital está garantizado a pesar de los ajustes al gasto público anunciados por el gobierno federal. El funcionario destacó además que los trabajos avanzan […]
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Noel Díaz Flores aseguró que el presupuesto para la construcción del nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) que se construye en esta capital está garantizado a pesar de los ajustes al gasto público anunciados por el gobierno federal.
El funcionario destacó además que los trabajos avanzan conforme al calendario, lo que significa que se cumplirán con los tiempos de entrega pactados con la empresa constructora “ya tenemos edificios, ya la muralla perimetral principal casi está concluida, la muralla secundaria esta ya concluida”.
El plazo fijado para la conclusión de la obra fue de 18 meses, de los cuales han transcurrido apenas ocho y el porcentaje de avance se ubica en un 30 por ciento, informó el titular de la dependencia, quien agregó que el presupuesto total para el Centro es de dos mil 500 millones de pesos.
Además de un proyecto de contención la obra con una extensión de 40 hectáreas, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera federal a Gómez Palacio tiene objetivos de reinserción para los dos mil internos que en una primera etapa formarán la población penitenciaria.