Pretende Cruz Roja recaudar cinco millones

La meta de recaudación de la colecta anual que realiza la Cruz Roja para este 2016 es de cinco millones de pesos, informó el delegado de la Institución Gabriel Valles Vázquez, quien dijo hasta el momento no se tiene una idea clara de lo recaudado. Sobre las necesidades de la Institución, cuya colecta anual termina […]

28/04/2016

La meta de recaudación de la colecta anual que realiza la Cruz Roja para este 2016 es de cinco millones de pesos, informó el delegado de la Institución Gabriel Valles Vázquez, quien dijo hasta el momento no se tiene una idea clara de lo recaudado.

Cruz Roja

Sobre las necesidades de la Institución, cuya colecta anual termina a finales del mes siguiente, dijo que actualmente se cuenta con un parque vehicular de al menos 50 ambulancias, lo que permite dar una cobertura en todos los municipios.

“Todos los años hemos estado haciendo gestiones para ver si podemos cada año traer algo de vehículos nuevos en la renovación de nuestro parque vehicular y hoy contamos con dos ambulancias que donó el gobernador y este año también se integran cuatro ambulancias de Monte de Piedad y Fundación Rioronte quienes donan una parte del valor de la ambulancia”, señaló.

Explicó que en el caso de Durango capital se necesitan 12 ambulancias para dar servicio a toda la ciudadanía, el municipio de Gómez Palacio requiere ocho y en Lerdo debe haber por lo menos tres y en el resto de las delegaciones el mínimo de unidades en buenas condiciones para prestar el servicio son dos.

“Superamos los 100 servicios por día en el estado, eso requiere de muchos vehículos y en buenas condiciones, el caso que nos ocupa es tratar de tener a todas las delegaciones con todo el equipo que se requiere y tratar de tener no nada más lo que podemos sino lo que necesitamos”, afirmó.

Ejemplo de esto dijo, es el equipo urbano que utilizan los elementos de Cruz Roja en el municipio de Pueblo Nuevo, en la comunidad de El Salto, en donde se requiere un equipo denominado “Quijadas de la vida” que ayuda a liberar víctimas que quedan prensadas en vehículos accidentados cuyo costo es de 500 mil pesos.


Compartir: