Prevalece visión municipalista en aprobación de leyes de ingresos

Los municipios realizar obras, brindar servicios y emprender acciones necesarias para su población: Rocío Rebollo

10/12/2025

Con madurez política y con el objetivo de que los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios para realizar obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, se aprobaron las leyes de ingresos de los 39 municipios, coincidieron la diputada Rocío Rebollo Mendoza y el diputado Alejandro Mojica Narvaez.

“En sesión permanente, se autorizaron todas las leyes de ingresos. Es importante recalcar que absolutamente las 39 fueron aprobadas tanto en Comisión como en el Pleno. Estas leyes permitirán a los municipios realizar obras, brindar servicios y emprender acciones necesarias para su población”, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rocío Rebollo.

Recordó que durante tres semanas se recibió a las presidentas y presidentes municipales, quienes expusieron los aspectos más relevantes de sus propuestas de leyes de ingresos, así como las solicitudes de financiamiento a largo plazo.

Rebollo Mendoza destacó que el espíritu de estas leyes es dotar a los ayuntamientos de los medios económicos suficientes para cumplir con sus programas y responsabilidades. Subrayó también que el diálogo directo con los alcaldes permitió mejorar diversas propuestas para fortalecer la recaudación local alineada a la Ley de Hacienda del Estado.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narvaez, señaló que cada caso fue revisado con responsabilidad y seriedad, siempre considerando las particularidades de cada municipio.

“Estas primeras leyes de ingresos de las nuevas administraciones municipales son la gran herramienta para impulsar el avance y el desarrollo de los 39 municipios del estado”, apuntó al enfatizar que actuaron con un amplio sentido de responsabilidad para que las leyes aprobadas garanticen equilibrio financiero y suficiencia presupuestal, permitiendo a los ayuntamientos cumplir con la gente.

“Al final, lo más importante es que estos ordenamientos contribuyan a mejorar la vida de las familias en todo el estado de Durango”, concluyó.


Compartir: