Prevé SCT que supercarretera este lista en abril
El delegado en Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo informó que se prevé que para los meses de marzo y abril concluyan los trabajos de rehabilitación en la supercarretera Durango Mazatlán y en la carretera Durango Parral. En esta última, el delegado señaló que se espera reactivar la circulación […]
El delegado en Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo informó que se prevé que para los meses de marzo y abril concluyan los trabajos de rehabilitación en la supercarretera Durango Mazatlán y en la carretera Durango Parral.
En esta última, el delegado señaló que se espera reactivar la circulación vehicular en el transcurso de la semana siguiente, esto luego de que los dos puentes que se habían colocado de manera provisional fueran cerrados debido a que la fuerza de la corriente reblandeció la base sobre la cual se sostienen.
Bailey Elizondo destacó que el programa de obra 2016 ha continuado a pesar de las lluvias. En el caso de la supercarretera ya fueron emitidos los fallos sobre la licitación en los que resultaron ganadoras dos empresas locales.
El primer tramo de rehabilitación comprende desde el kilómetro 64 más 500 al 68 más 500 y el segundo del kilómetro 78 más 550 al 92 más 600, ambos con una inversión de 130 millones de pesos a cargo de una empresa Lagunera y otra de la capital.
En el caso de la carretera a Parral, de los tres tramos que se licitaron desde 2014 pero que no se concluyeron se ganaron ya los procesos jurídicos contra dos de las empresas, lo que permitió volver a licitar esas rehabilitaciones y los fallos se emitirán la próxima semana.
“Nos permitirá después de Semana Santa tener una carretera Durango Parral en mucho mejores condiciones de lo que tenemos en este momento, para entonces habremos terminado también la reconstrucción de los puentes y podremos regresar a la normalidad”.
Para ese mismo período la Delegación de la SCT espera que este concluida también la rehabilitación en los tramos dañados de la supercarretera Durango Mazatlán.
En el municipio de Canatlán, el desfogue de la presa Caboraca provocó el desborde del puente que conecta a la comunidad de San José, en este punto, la re activación de la circulación vehicular depende de que el nivel de la presa disminuya para que el cauce del río baje también.
En Santa Clara, al menos dos vados resultaron afectados por la crecida de los ríos y uno más en el municipio de Rodeo, en estos tres municipios el personal de la SCT ya supervisa de manera que en cuanto el cauce diminuta se puedan emprender acciones de rehabilitación para restablecer la circulación.


