Prevención de Cáncer de Mama en 11 comunidades

Gracias a un operativo realizado por las Subdirecciones Asistencial y Operativa del DIF Municipal se han logrado visitar 11 comunidades rurales para impartir pláticas y talleres referentes a la prevención y tratamiento para el cáncer de mama este mes, logrando beneficiar a más de dos mil personas como parte de las actividades implementadas en octubre, […]

19/10/2017

Gracias a un operativo realizado por las Subdirecciones Asistencial y Operativa del DIF Municipal se han logrado visitar 11 comunidades rurales para impartir pláticas y talleres referentes a la prevención y tratamiento para el cáncer de mama este mes, logrando beneficiar a más de dos mil personas como parte de las actividades implementadas en octubre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, así lo expresó Ana Beatriz González Carranza, presidenta de este organismo capitalino.

Explicó que el equipo médico de esta institución es el que se encarga directamente de ofrecer dicha información a cada uno de los habitantes que acuden a estas pláticas, las cuales son impartidas de forma profesional y sensible al abordar el tema del cáncer de mama, mismo que busca concientizar a cada mujer y hombre sobre el cuidado de su salud y la de su familia.

González Carranza recalcó que la dinámica con la cual se llevan a cabo dichas pláticas, plantea de una forma explícita las causas por las cuales tanto mujeres y hombres son vulnerables al padecer este cáncer, además de mencionar las consecuencias de no detectarse o tratarse de forma inadecuada, al mismo tiempo de explicar la técnica para la autoexploración y la sintomatología de la aparición del cáncer de mama.

Aunado a esta actividad, en las visitas a las comunidades también se llevan a cabo la entrega de los programas de apoyos alimentarios y de fomento a la nutrición, mismos que son otorgados de forma directa a las familias que más lo necesitan en beneficio de su desarrollo integral y alimenticio.

Hoy en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, DIF Municipal consolida acciones en fomento a la autoexploración, así como el estudio anual de mastografía, ya que el cáncer detectado oportunamente puede ser curado en su totalidad.

Por último, la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, destacó que, este operativo seguirá todo el mes de octubre pretendiendo que en visitas futuras a las comunidades rurales se lleven otro tipo de talleres y pláticas de diferentes temas, como fomento a los valores, escuela de padres, prevención de adicciones, entre otros, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las familias del medio rural.


Compartir: