PRI debe dejar de buscar votos con despensas
El ex gobernador del estado y hoy dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero aseguró que a raíz del descalabro electoral del pasado cinco de junio es necesario que su partido se reestructure en los próximos meses. “Debemos reubicar a nuestro partido, el Revolucionario Institucional, formarlo con la ideología de […]
El ex gobernador del estado y hoy dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero aseguró que a raíz del descalabro electoral del pasado cinco de junio es necesario que su partido se reestructure en los próximos meses.
“Debemos reubicar a nuestro partido, el Revolucionario Institucional, formarlo con la ideología de la Revolución Mexicana y no andar buscando gente a base de despensas y de dinero”, sentenció el político duranguense.
A partir de ahora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá poner especial atención en la formación de los y las líderes seccionales para convertirlos en dirigentes de partido y fortalecer de esta manera la estructura interna del Revolucionario.
“Debemos terminar con el grupo de gentes que se posesionó del partido durante más de 12 años llevándonos a la derrota”, afirmó además.
Ramírez Gamero cuestionó el hecho de que hayan sido los propios militantes priistas quienes hicieron posible la alternancia en el estado ya que si bien es cierto hubo en la pasada jornada electoral una participación del 57 por ciento de los ciudadanos en opinión del dirigente de la CTM fueron los priistas quienes dieron el triunfo a José Rosas Aispuro Torres.
“Nos ganaron donde más nos duele, votando en contra nosotros mismos los priistas, no ganó el PAN, perdimos los priistas”, sentenció.
Sobre el papel que jugará la CTM en el nuevo gobierno, el dirigente estatal aseguró que se cuenta con las herramientas para seguir como una organización fuerte y agregó que los trabajadores en el estado tiene la fuerza para defender sus derechos y las garantías establecidas para cada Sindicato en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Ramírez Gamero destacó además que no descartan que con el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno del estado haya intentos empresariales de restar beneficios a los trabajadores, pero aseguró que como organización no permitirán que esto suceda.


