Privatizar el sistema de salud sería genocida: Franco Mariscal
El titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), César Humberto Franco Mariscal acusó que la privatización de los servicios de salud, que se ha venido señalando equivaldría en México a un genocidio. “Desaparecer medicamentos por arte de magia o querer borrarlos no es posible. Igual lo que dicen que la privatización de la […]
El titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), César Humberto Franco Mariscal acusó que la privatización de los servicios de salud, que se ha venido señalando equivaldría en México a un genocidio.
“Desaparecer medicamentos por arte de magia o querer borrarlos no es posible. Igual lo que dicen que la privatización de la medicina, que ya no se van a pagar las enfermedades crónico degenerativas creo es una desinformación total, si se hiciera eso en un país con 50 por ciento de habitantes con pobrezs extrema sería un genocidio”, apuntó.
Aseguró que los señalamientos en este sentido solo tienen el objetivo de asustar a la población porque la privatización de los servicios de salud significaría que todos los pobres en México estarían destinados a morir ante la falta de atención medica.
Añadió que si bien es cierto Durango arrastra un adeudo de poco menos 300 millones de pesos el recurso que le fue asignado a la Secretaría para este 2017 se ha estado utilizando y se seguirá aplicando en brindar atención médica a los pacientes.
Reiteró que no es posible destinar el presupuesto actual al pago de proveedores de servicios y productos porque ello tendría un impacto directo en la prestación del servicio e iría en detrimento de la salud de los derechohabientes de la SSD.
Rechazó además que en los últimos meses se haya autorizado en la Secretaría la desaparición de algunas claves, el titular de la dependencia afirmó que cada medicamento adquirido se utiliza para el tratamiento de una enfermedad y por ello no es posible reducir el cuadro.


