Productores prevén precipitaciones similares a 2016
Aunque para el ciclo de lluvias de 2017 se prevé que el nivel de precipitaciones sea similar a lo registrado en 2016, los productores de temporal temen que una pausa prolongada en las precipitaciones signifique pérdidas en los cultivos. El presidente en Durango del Colegio de Ingeniero Agrónomos, Arturo Herrera Quiñonez apuntó que “lo que […]
Aunque para el ciclo de lluvias de 2017 se prevé que el nivel de precipitaciones sea similar a lo registrado en 2016, los productores de temporal temen que una pausa prolongada en las precipitaciones signifique pérdidas en los cultivos.
El presidente en Durango del Colegio de Ingeniero Agrónomos, Arturo Herrera Quiñonez apuntó que “lo que se espera es que sean uniformes las lluvias, que no haya un distanciamiento entre una y otra o focalizadas en determinadas áreas”.
A pesar de que el año anterior una pausa en las precipitaciones provocó que los cultivos de frijol se vieran afectados, para este año, los productores de temporal esperan que el periodo de siembra no se vea afectado.
Esto debido a que el 90 por ciento de la superficie que se siembra en Durango es cultivo de temporal, es decir que está a merced de las condiciones climáticas y por ende de las precipitaciones que se presenten.


