Promete Secope Estación Central para agosto
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar anunció que al cierre de la administración estará concluida la Estación Central. Además, el funcionario estatal señaló que los recursos para la conclusión de obras en proceso como el distribuidor vial Lasalle o la modernización de la […]
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar anunció que al cierre de la administración estará concluida la Estación Central.
Además, el funcionario estatal señaló que los recursos para la conclusión de obras en proceso como el distribuidor vial Lasalle o la modernización de la salida a Mazatlán están garantizados a pesar de los recortes y del cambio de administración en Durango.
Actualmente la Estación Central se encuentra en un nivel de avance del 80 por ciento y se espera que para agosto, cuando inicia el proceso de entrega recepción entre los equipos de transición esté concluida.
“Esta obra prácticamente la vamos a dejar terminada de acuerdo a lo que tenemos previsto en esta fase, que es la construcción de la Avenida Estación Central, la modernización de dos distribuidores que es el de la Explanada de los Insurgentes y el distribuidor Colosio y las calles transversales de Laureano Roncal y Zarco”, lo que representa una inversión de 344 millones de pesos.
En lo que al distribuidor y el puente Lasalle y la modernización de la salida Mazatlán se refiere la federación asignó 365 millones de pesos para este 2016 para continuar con los trabajos, obras que aún se encuentran en el periodo de licitación pero que a pesar del cambio de administración se garantiza la continuidad.
“No las vamos a terminar en la presente administración, las vamos a dejar prácticamente ya reiniciado para que en el programa que tenemos en el contrato, que son alrededor de seis o siente meses quede totalmente concluido lo que es el puente y lo que es el distribuidor Lasalle”.
En el caso de la salida a Mazatlán, que consiste en la ampliación a seis carriles, el cambio de pavimento y la construcción del corredor vial norte, las obras también están siendo licitadas y los recursos están etiquetados para evitar retrasos en la conclusión en los próximos meses.
Otras obras en proceso son la Ciudad Universitaria, que al cierre de la administración concluirá la primera etapa con la entrega de la escuela de enfermería, el edificio del DIF estatal que lleva un 90 por ciento de avance y será entregado por el actual gobernador, Jorge Herrera Caldera.


