Promueve IP descuentos por votos
La presidenta en Durango del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado informó que como parte de las acciones de promoción del voto que impulsa el sector empresarial en Durango se plantea la posibilidad de ofrecer bonos económicos o días libres a colaboradores a cambio de salir a votar. Además otro de los proyectos para […]
La presidenta en Durango del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado informó que como parte de las acciones de promoción del voto que impulsa el sector empresarial en Durango se plantea la posibilidad de ofrecer bonos económicos o días libres a colaboradores a cambio de salir a votar.
Además otro de los proyectos para el fin de semana del próximo cinco de junio, fecha en la que se realizará la jornada electoral, será el ofrecer descuentos y promociones a quienes ese domingo muestren su pulgar marcado con tinta electoral, prueba de que acudieron a emitir un sufragio.
En el proyecto participan, además de los integrantes del CCE, Cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el Consejo de Empresarios Jóvenes y el Sector Privado Empresarial, entre otros.
El objetivo es que los ciudadanos se conviertan en actores de cambio y no se queden como sujetos pasivos, aseguró que “con esto deseamos motivar su participación y generarles la iniciativa para que puedan salir a votar”.
Agregó que es preciso que la ciudadanía asuma un rol de exigencia ciudadana que no debe limitarse al acto de acudir a una casilla el día de la jornada electoral, debe incluir los días que faltan para el cinco de junio pero sobre todo los periodos posteriores a la elección a través de la rendición de cuentas a quienes tomen posesión de los diferentes cargos.
“La ciudadanía debe ser la pieza clave de la democracia, el actor que juzga y decide, no asumir el rol de espectador, debemos exigir posturas claras, la fuerza de nuestro país y de nuestro estado depende de la solidez y la calidad de nuestras instituciones, de los ciudadanos y de los políticos que elijamos”.
