Propone Aispuro reorganizar administración local

El gobernador electo del estado, José Rosas Aispuro Torres destacó no podrá tener el pulso de la administración que habrá de recibir hasta en tanto no se inicie con elproceso entrega recepción, no obstante deberá hacerse una restructuración para hacerla más eficiente y reducir con ello el gasto corriente. Ante el recorte anunciado por el […]

27/06/2016

El gobernador electo del estado, José Rosas Aispuro Torres destacó no podrá tener el pulso de la administración que habrá de recibir hasta en tanto no se inicie con elproceso entrega recepción, no obstante deberá hacerse una restructuración para hacerla más eficiente y reducir con ello el gasto corriente.

CAM00214

Ante el recorte anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray Caso de 31 mil 715 millones de pesos, entre los que se contempla a Durango como una de las entidades más afectadas, el antes senador apuntó que aún sin conocer el impacto esta es una mala noticia.

“Todos estos recortes afectarán a todas las entidades y la nuestra no será la excepción, es un tema que nos preocupa pero que yo no podré dar más datos hasta no tener la información de la entrega recepción que no ha iniciado, no tengo la información de cómo está la situación financiera del estado”.

El proceso para entregar la administración al próximo gobierno iniciará formalmente a partir del próximo 15 de agosto, mientras tanto, el gobernador electo anunció que “la situación que se está dando en el ámbito internacional nos va a afectar y eso nos va a llevar a tomar decisiones mucho más drásticas”.

Parte de esas decisiones será la reingeniería de la administración estatal mediante la cual se eliminen los espacios o áreas que no son indispensables para el funcionamiento administrativo, además de la necesidad de disminuir el gasto corriente del gobierno del estado.
“No quiero hacer ahorita señalar específicamente en qué áreas se tendrá que hacer pero tendrá que haber una revisión integral a todas las acciones que realiza el gobierno estatal, hay que hacer una revisión integral del marco jurídico del estado y en función de eso buscaremos presentar una propuesta al Congreso”.

El objetivo será integrar una administración menos robusta en el tema económico pero más cercana a los ciudadanos y a sus necesidades, esto en consonancia con la situación que enfrenta el país.

“Vamos a ser un gobierno austero pero eficaz en la respuesta a la sociedad, que sea austero no quiere decir que vamos a dejar de realizar las funciones más importantes que está demandando la sociedad, vamos a disminuir o eliminar los gastos innecesarios”, apuntó.


Compartir: