Propone Canacope retirar “Tambitos” del centro histórico
La empresaria aseguró que los indigentes solo van a comer y después regresan a las calles.
Con el fin de bajar el índice de indigencia en el centro histórico de la ciudad de Durango, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Beatriz Zamora Najera, confirmó que sería positivo cambiar de lugar el albergue Tambitos, el cual anteriormente se encontraba sobre bulevar Domingo Arrieta.
La empresaria señaló que los indigentes únicamente llegan a conocer a Tambitos y regresan a las calles para deambular, situación que consideró contraproducente para el turismo.
“No se quedan, es ahí la problemática tiene que haber un plan de trabajo para atacar esto de raíz” confirmó la presidenta.
En relación a ese mismo tema, comentó que los indigentes que deambulan por las calles del primer cuadro de la ciudad se encuentran bajo sustancias ilícitas lo que les provoca un comportamiento agresivo en contra de los peatones.
“Urge crear campañas, urge un método de atacar este tipo de situaciones porque se está desbordando de tal manera que nos está afectando muy fuerte” finalizó la empresaria.