Proyecta alcalde obras en beneficio de las familias duranguense

Velar por la seguridad y bienestar de los duranguenses, así como mejorar su calidad de vida, es el principal objetivo del Gobierno Ciudadano que dirige José Ramón Enríquez Herrera, por ello se realizan obras de calidad que contribuyen a un mejor desarrollo físico, mental y emocional de la ciudadanía. Con una inversión cercana a los […]

22/11/2017

Velar por la seguridad y bienestar de los duranguenses, así como mejorar su calidad de vida, es el principal objetivo del Gobierno Ciudadano que dirige José Ramón Enríquez Herrera, por ello se realizan obras de calidad que contribuyen a un mejor desarrollo físico, mental y emocional de la ciudadanía.

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, Enríquez Herrera se suma a las mejoras en pro de las familias, las principales inversiones que pueden realizar los gobiernos es sumarle al tema del arte, la cultura y la educación, de ahí la creación del Centro de Formación Artística, ubicado en el fraccionamiento Huizache I, con el objetivo de descubrir nuevos talentos en este fraccionamiento, inculcarles el gusto por la música y sean los futuros artistas distinguidos.

Con una inversión de un millón de pesos se realiza la construcción de cuatro aulas de música, área administrativa y módulo de sanitarios. En Calle Nezahualcóyotl entre Teotihuacanos y Quetzalcóatl, Fraccionamiento Huizache I; al momento se reporta un 70 por ciento de avance.

Por otro lado, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los lugares más visitados tanto por duranguenses, como por turistas. Con una inversión de dos millones de pesos se lleva a cabo la ampliación de la plaza y construcción del portal. Dicha obra presenta un 70 por ciento de avance y es que, especialmente, en las fiestas anuales del 12 de diciembre, miles de personas acuden a visitar a la morenita del Tepeyac por lo que se busca que los peregrinos cuenten con un espacio con mejores comodidades, bajo el marco de agradables portales.

El alcalde capitalino, precisó que este Gobierno Ciudadano le ha apostado a incrementar y mejorar la infraestructura educativa para que nuestros niños estén en mejores condiciones para su aprendizaje escolar, además que tengan una mayor seguridad en sus centros educativos; es por ello que con una inversión cercana a los 41 millones de pesos se llevan a cabo trabajos de construcción de Aulas, Sanitarios, Bardas perimetrales, Comedores, Domos, Juegos Infantiles, Calefacción, entre otros; en lo que va de la actual administración, ya se han entregado más de 90 obras en diversos centros educativos.

Otra de las acciones que por vez primera realiza una administración municipal es la construcción de la Clínica contra las Adicciones, misma que estará ubicada en el Poblado Plan de Ayala, que en su primera etapa tendrá una extensión de 258 metros cuadrados, así como una capacidad de 28 internos.

En esta clínica se podrán atender personas con problemas de adicciones, quienes recibirán atención por expertos en la materia y a costos bajos. En dicha obra se ejercen dos millones de pesos presupuesto con el que se construye: área de trabajo, comedor, dormitorio, servicios sanitarios, cocina, despensa y oficinas administrativas.

El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, se dio a la tarea de rescatar un espacio emblemático para los músicos duranguenses: la Concha Acústica, ubicada a espaldas del Parque Sahuatoba, en el lugar se realiza la remodelación con la finalidad de que los creadores tengan un espacio natural para compartir con la sociedad duranguense su talento, fomentando la convivencia familiar, surgimiento de nuevos talentos, así como inculcar en las nuevas generaciones el gusto por el arte musical.

En el mencionado espacio se detallan trabajos como una explanada, fuente, forestación, mobiliario urbano e iluminación con una inversión de un millón de pesos.

Todos los sectores de la población son importantes para el Gobierno Ciudadano, recalcó el munícipe, sin embargo dijo que existen prioridades y se irán atendiendo de manera paulatina conforme el presupuesto lo permita, así como las posibilidades de incrementar subsidios, a través de las gestiones que diariamente realiza en favor de Durango y los duranguenses.


Compartir: