Quiere PRD un nuevo terreno para el PIL
El regidor Antonio Posadas Sánchez, quien representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la quinta posición del Cabildo local apuntó que se debe analizar la adquisición de un nuevo terreno para reubicar a unos 150 productores a un nuevo Parque Industrial Ladrillero (PIL). Cuestionado sobre la razón de que la propuesta se centre […]
El regidor Antonio Posadas Sánchez, quien representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la quinta posición del Cabildo local apuntó que se debe analizar la adquisición de un nuevo terreno para reubicar a unos 150 productores a un nuevo Parque Industrial Ladrillero (PIL).
Cuestionado sobre la razón de que la propuesta se centre en la adquisición de un nuevo terreno cuando ya se cuenta con un Parque, el regidor apuntó que la distancia en la que se ubica dicho parque coloca a los trabajadores en una situación de competencia desleal.
“Son 35 kilómetros de distancia, para llevar los insumos necesarios para la quema de ladrillo es el doble o el triple de caro el traslado y se vuelve una competencia totalmente desleal con los ladrilleros que se quedan en la mancha urbana”, argumentó.
Sin embargo, al considerar que la adquisición de un terreno más cerca en el que se reubique a estos más de 100 trabajadores de la Industria ladrillera dejaría en desventaja a los que sí se trasladaron al PIL, el regidor apuntó que la reubicación de ellos tampoco sería una opción.
“Lo que pasa que en el PIL ya hicieron una forma de vida aparte los productores que están allá y los que están proponiendo irse a ese predio es una unión de Ladrilleros que ya trabaja aquí en el municipio”.
El terreno propuesto por el regidor para realizar la reubicación se encuentra frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, en la carretera a México y según el reglamento debe estar localizado a más de tres kilómetros de la mancha urbana, por lo que cumple con el requisito.
Los 800 mil pesos que se calcula cuesta adquirirlo, debido a que es propiedad de un pequeño propietario tendrían que gestionarse por parte de la autoridad municipal aunque “ya hubo un recurso que mandó la Federación para la adquisición del terreno y no se sabe muy bien el paradero de ese dinero, habrá que darle seguimiento. Hay que investigar a algunos líderes ladrilleros que fueron los que agarraron el dinero”.


