Realiza Municipio mínimos ajustes al presupuesto 2018
El Municipio capitalino realizó el ajuste a su presupuesto 2018 ante los cambios o adecuaciones en la Ley de Ingresos proyectada, luego de un trabajo de consenso previo, el cual tuvo resultados positivos, teniendo mínimas modificaciones realizadas por los diputados locales. En la última sesión de Cabildo de este 2017, se discutieron varias adiciones a […]
El Municipio capitalino realizó el ajuste a su presupuesto 2018 ante los cambios o adecuaciones en la Ley de Ingresos proyectada, luego de un trabajo de consenso previo, el cual tuvo resultados positivos, teniendo mínimas modificaciones realizadas por los diputados locales.
En la última sesión de Cabildo de este 2017, se discutieron varias adiciones a reglamentos municipales que dictaminó la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, destacando así la mayoría de las aprobaciones por unanimidad.
Solo uno por ciento se modificó el Presupuesto de Egresos, por lo que el 99 por ciento de la proyección del gasto en el ejercicio fiscal del próximo año quedó como en la propuesta que se aprobó en el Cabildo.
La síndico, Luz María Garibay Avitia, indicó que no hubo modificaciones o ajustes de fondo, por lo que la proyección en el Presupuesto de Egresos tuvo una variación de menos del uno por ciento.
“Disminuir de dos mil 600 a dos mil 400 millones de pesos habla de menos del uno por ciento, esto nos permite seguir avanzando en los proyectos que se tenían por cada una de las dependencias municipales”, expresó.
En términos netos, la disminución o ajuste es poco palpable, es por ello que el Congreso con este ajuste, hizo un reconocimiento al Cabildo por la propuesta de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos, que prácticamente no tuvo modificaciones mayores.
Entre los cambios registrados por los diputados locales fueron en los costos de licencias o patentes, así como algunos conceptos de Desarrollo Urbano.
En el presupuesto de Egresos 2018, no se afecta la asistencia social, ni tampoco la obra pública.
En febrero, cuando lleguen las participaciones federales se redireccionará presupuesto a las direcciones que así lo requieran para fortalecer su operatividad.
El Ayuntamiento capitalino que encabeza el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, ha tenido la apertura y disposición de contemplar a todos los partidos políticos en la construcción del presupuesto para beneficio de todos los duranguenses.
