Rechaza Jucopo que sanción a Enríquez siente mal precedente
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, el diputado Pablo César Aguilar Palacios, señaló que de ningún modo la sanción de mil 326 Unidades de Medida que se le impuso al alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera sienta un mal precedente para futuras violaciones a la Constitución. […]
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, el diputado Pablo César Aguilar Palacios, señaló que de ningún modo la sanción de mil 326 Unidades de Medida que se le impuso al alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera sienta un mal precedente para futuras violaciones a la Constitución.
Explicó que el hecho de que 18 de los 25 diputados votaran a favor del dictamen presentado por la Comisión de Responsabilidades es un indicio del consenso que se alcanzó en torno al tema en el que se buscó mantener el papel del poder legislativo por encima de tema político.
Afirmó que el tema fue heredado de la anterior legislatura y en ese sentido, el trabajo de los actuales legisladores era concluir el asunto con base en los elementos que el Tribunal Superior entregó al Congreso.
Llegar a la conclusión que se conoció el jueves por la tarde fue analizada de manera cuidadosa primero por los miembros de la Comisión de Responsabilidades y luego por el resto de los legisladores, en el pleno.
Sobre la expectación que causó el tema, el diputado aseguró que el Congreso se convirtió en una “caja de resonancia” en la que cualquier decisión iba a causar revuelo.