Recibirán policías educación emocional

El Instituto de Ciencias Penales y Capacitación Policial (Incap), además de la capacitación en Derechos Humanos y otras especialidades ofrecerá a los elementos de las diferentes corporaciones atención psicológica y emocional, informó la titular, María Mayela Almonte Solís. “Lo estamos haciendo porque son seres humanos, finalmente son seres humanos, ellos también tienen problemática como las […]

23/10/2016

El Instituto de Ciencias Penales y Capacitación Policial (Incap), además de la capacitación en Derechos Humanos y otras especialidades ofrecerá a los elementos de las diferentes corporaciones atención psicológica y emocional, informó la titular, María Mayela Almonte Solís.

emocional

“Lo estamos haciendo porque son seres humanos, finalmente son seres humanos, ellos también tienen problemática como las tiene la mayoría de la gente”, en estos casos dijo, se apoyará con personal de la Secretaría de Salud.

De inicio se buscará impartir un curso, con tres días de duración para atender las cuestiones emocionales, tales como el control de impulsos y el manejo de la ira y si de ese ejercicio resulta que alguno de los elementos requiere atención especializada se buscará que pueda acudir a terapia.

Sobre la capacitación para el personal, la directora del Incap informó que apenas concluyó el primer módulo de la Licenciatura en Derecho, dirigida a policías estatales de investigación y este fin de semana concluirá también el módulo de capacitación para peritos de servicios periciales.

“Vamos a iniciar sobre temas de derechos humanos que estarán dirigidos a todos, tanto policías estatales de investigación como ministerios públicos, la indicación es que nos aboquemos a la formación y a la continuidad en la capacitación para todos los elementos”.

El objetivo es que la ciudadanía reconozca a los elementos de las diferentes corporaciones como profesionales dispuestos a apoyar, con respeto a los derechos humanos, en caso necesario y para ello es necesario que sea una instrucción continua.

“Para que la capacitación sea legítima todos los cursos que se den tienen que ser por parte de personal debidamente certificado por el Sistema Nacional de Seguridad” y por ello los instructores son foráneos, salvo en el caso de la atención emocional, para este tema se pedirá el apoyo de personal de la Secretaria de Salud en el estado.


Compartir: