Reconoce Municipio riqueza gastronómica en el Mercado Gómez Palacio

En el marco de la cuarta muestra gastronómica “Cocina de Cuaresma” en el Mercado Gómez Palacio, el gobierno ciudadano que encabeza el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera reconoció a los 11 locatarios participantes con la finalidad de fomentar el consumo de los platillos duranguenses y difundir la variedad de comida tradicional que se ofrece […]

24/02/2018

En el marco de la cuarta muestra gastronómica “Cocina de Cuaresma” en el Mercado Gómez Palacio, el gobierno ciudadano que encabeza el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera reconoció a los 11 locatarios participantes con la finalidad de fomentar el consumo de los platillos duranguenses y difundir la variedad de comida tradicional que se ofrece en este lugar.

Rosa Huerta Flores, líder de la unión de locatarios, reconoció el apoyo del Edil para que la gente conozca el patrimonio del Mercado, tal como lo es su riqueza culinaria y la variedad de comida que ofrecen en esta temporada.

Además, invitó tanto a duranguenses y turistas a visitar este ícono del centro histórico, donde podrán encontrar alimentos preparados a diario, “en cada local hay calidad e higiene, siéntanse con toda la confianza de acudir”, comentó.

Entre la variedad de comida de cuaresma que se ofrecen en los comedores del Mercado Gómez Palacio resaltaron como platillos principales chiles rellenos, pipián, enchiladas, capirotada, cuales, torrejas, pescado frito, caldo de pescado, nopalitos, entre otros.

Por su parte, cocineras de los distintos comedores coincidieron en que el apoyo para remodelar el lugar y la entrega de reconocimientos por parte del Municipio les ha generado mayor afluencia de visitantes y contribuye a preservar la cultura.

Claudia Mayela Martínez Beltrán, dueña del comedor “Las Margaritas”, dijo que la reciente obra de remodelación del Mercado Gómez Palacio que entregó el doctor Enríquez ha favorecido sus actividades, “vamos a tener más clientes, esto nos estimula y motiva porque de aquí dependen nuestras familias”, añadió.

Karla Érika Hernández, del comedor “Toñita” también agradeció el apoyo del Presidente Municipal, pues las ventas han aumentado en las últimas semanas, lo cual ayudará a que en temporada baja los clientes regresen luego de conocer y probar la comida del Mercado.

“Las personas vienen por curiosidad de ver cómo quedó el Mercado y de paso prueban nuestros platillos, se sientan a comer y compran artesanías”, aseveró María del Carmen Pérez, dueña del comedor “Pili”, donde los comensales disfrutan de ricos platillos de cuaresma.

Araceli Villarreal, subdirectora de Salud Pública Municipal, destacó que después de reconstruir el Mercado tras el incendio de fin de año, el Ayuntamiento mantiene el apoyo para que la actividad económica y promoción del lugar se fortalezca, pues este espacio guarda la cultura y tradiciones de Durango.


Compartir: