Reconocen empresarios a Esteban como un aliado para el desarrollo

El sector productivo destaca más empleos, mayor proveeduría local y mejores condiciones para invertir

11/12/2025

La inauguración de la segunda planta de Coficab en el Centro Logístico Industrial (CLID) marca un nuevo momento para Durango, al generar mejores condiciones para las familias, más empleos bien remunerados y consolidar al estado como un destino confiable para nuevas inversiones. Así coincidieron presidentes de cámaras empresariales, quienes reconocieron el trabajo del gobernador Esteban Villegas Villarreal en la atracción de empresas.

Joana Soto, presidenta de Canacintra Durango, señaló que la apertura de esta planta representa una puerta importante para la generación de empleo y el fortalecimiento de la proveeduría local. “Este tipo de inauguraciones viene a abrir nuevas posibilidades para Durango: más empleos, más proveeduría y una inyección directa de inversión. Con todos los proyectos y la visibilidad que hoy tiene el estado, empieza a verse un cambio y una mejoría muy sustantiva, sobre todo en el tema económico”, afirmó.

Por su parte, Sergio Sánchez López, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Durango, destacó la magnitud del anuncio y reiteró que, “Son 460 empleos directos y 600 más que se generarán el próximo año; además del anuncio de más de 2 mil empleos, las nuevas inversiones benefician a la economía terciaria porque amplían la cadena de suministro y abren oportunidades de negocio para los empresarios locales”. Aseguró que las cámaras confían en el proyecto del Gobierno Estatal, ya que “Durango se merece crecer y vamos por buen camino”.

Finalmente, Salvador Chávez Molina, presidente de Canadevi Durango, enfatizó que cada nueva empresa instalada impulsa directamente al sector vivienda: “Más empleos formales significan más familias con acceso a crédito y, por lo tanto, más clientes potenciales”, señaló.

Agregó que la infraestructura estratégica, como la planta potabilizadora y la presa Tunal II, hace de Durango un estado altamente competitivo. “Creo que pronto ya no necesitaremos promover las inversiones; llegarán solas por las condiciones en las que hoy se encuentra el estado”, concluyó.


Compartir: