Por recorte presupuestal SSP priorizará capacitación y equipo
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado priorizará tres aspectos ante la posibilidad de un recorte presupuestal para 2017, será la capacitación, la profesionalización y el equipamiento, informó el titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza. “Estamos en espera de que se nos indique qué porcentaje se va a reducir, esperemos que no […]
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado priorizará tres aspectos ante la posibilidad de un recorte presupuestal para 2017, será la capacitación, la profesionalización y el equipamiento, informó el titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza.
“Estamos en espera de que se nos indique qué porcentaje se va a reducir, esperemos que no porque es una de las áreas más sensibles, sin embargo nosotros ya estamos diseñando cuáles son las áreas que queremos fortalecer”.
Estas áreas son la capacitación y la profesionalización de los elementos de la Policía Estatal y el equipamiento de la dependencia y para ello el gobierno del estado no solo centrará la expectativa para el 2017 en lo que la federación autorice como presupuesto.
También dijo buscará obtener apoyo de otras fuentes de financiamiento, tales como organizaciones no gubernamentales, sobre todo en el caso de la capacitación y la profesionalización del personal.
“Primero tendríamos que ver el techo presupuestal que nos marquen, por un lado cuántas plazas podemos generar nuevas para poder hacer una convocatoria de reclutamiento de personal, pero sobre todo como profesionalizamos y capacitamos al que está”.
En caso dijo, de que el recorte para el año que viene impacte de manera importante a la Secretaría, tendrá que darse prioridad a la profesionalización del personal que ya está dentro del organigrama de seguridad para que sea más eficiente ante la sociedad.
En cuanto al equipamiento, el secretario apuntó que es importante que los Ayuntamientos, es decir las corporaciones de Policía Municipal también inviertan para mejorar sus condiciones en cuanto al equipo que necesita a fin de que la Secretaría de Seguridad pueda hacer lo mismo.
“Con la firma del mando único nos permiten optimizar recursos, lo que tenemos, más este equipamiento creo que vamos sustancialmente a mejorar y cerrar con muy buena calidad en cuanto a seguridad el año”.


