Recortes son a causa de incapacidad

El ex dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto advirtió que los recortes anunciados desde el gobierno de la República a sectores como el campo, salud y educación bajo el argumento de una posible crisis por la salida del Reino Unido de la Unión Europea son en […]

28/06/2016

El ex dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda Soto advirtió que los recortes anunciados desde el gobierno de la República a sectores como el campo, salud y educación bajo el argumento de una posible crisis por la salida del Reino Unido de la Unión Europea son en realidad un síntoma de la mala planeación económica del gobierno federal.

111g

Castañeda calificó como un pretexto del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso la salida del Reino Unido y agregó que “lo condenamos profundamente. Seis mil 500 millones de pesos al sector salud que se suman a los dos mil 300 de su segundo recorte para alcanzar los nueve mil millones de pesos en servicios médicos asistenciales”.

Solo en el tema de salud el gobierno tanto federal como estatal han insistido en que no existe desabasto de medicinas, algo que es refutado por los pacientes que cada día acuden a los centros de salud a surtir las recetas.

Pero “solo el 55 por ciento de los derechohabientes corren con suerte para ser surtidas sus recetas al 100 por ciento, el resto se va a tres días, ocho días, quince días y un mes pero aparte, sacar, lograr conseguir una cita con un especialista es casi imposible”.

La problemática en salud acusó, se va a agudizar debido a los recortes recién anunciados desde los Pinos pero además el tema educativo será aún más complejo resolver los problemas en estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas o Veracruz debido a la resistencia del magisterio a la implementación de la Reforma Educativa.

En este caso dijo “La Secretaría de educación Pública recibe otro recorte de seis mil 500 millones de pesos que se suma al segundo recorte que ya se había hecho. Aquí tenemos un doble problema, el recorte presupuestal que va a afectar la educación pública y la no consolidación de la Reforma Educativa que ha incendiado parte de este país, el Presidente Enrique Peña Nieto quiere apagar el fuego de Oaxaca echándole gasolina”, sentenció.

Acción Nacional está a favor de realizar modificaciones a la Reforma Hacendaria que ha provocado el cierre de empresas y la consecuente pérdida de empleos, señaló el ex dirigente del Comité Directivo Estatal.


Compartir: