Recortes obligarán a priorizar proyectos en el estado

Herrera Caldera señaló que su predecesor deberá tomar decisiones sobre cuáles proyectos en Durango deberán ser pospuestos

05/04/2016

Herrera Caldera señaló que su predecesor deberá tomar decisiones sobre cuáles proyectos en Durango deberán ser pospuestos

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera aseguró que para la próxima administración será indispensable mantener una política de austeridad y dar prioridad a los procesos que permitan hacer más eficientes los recursos, esto ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de un nuevo recorte al presupuesto federal.

GOBER D

El mandatario afirmó que se debe “Dar prioridad a las obras y programas, eso es indispensable porque es una situación provocada por el entorno internacional de un precio del dólar alto y un precio del barril de petróleo por los suelos”.

Las decisiones de su predecesor, en el gobierno del estado deberán centrarse en aquellos proyectos que no sean prioritarios y cuya ejecución pueda aplazarse hasta que el entorno económico sea más favorable para las finanzas públicas.

“Nosotros lo estamos haciendo ya porque desde enero tenemos una disminución fuerte en participaciones y si esto va a continuar se tiene que tomar decisiones prioritarias sobre qué tenemos que hacer y que tenemos que dejar para más adelante”.

A pesar de lo anterior, el titular del Ejecutivo en el estado aseguró que las condiciones económicas no son justificación para no trabajar en favor del desarrollo del estado, ejemplo de ello dijo es la creación de empleos para Durango.

“En el anterior sexenio con el ex presidente Calderón en los primeros tres años se generaron solamente 300 mil empleos, con un dólar a 12 pesos y con un recio del petróleo a 110 dólares por barril, condiciones totalmente diferentes y se generaron 300 mil empleos”, destacó.


Compartir: