Reduce Municipio 110 mdp la deuda pública
El Ayuntamiento de Durango capital que encabeza el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, ha disminuido su deuda pública a menos de 400 millones de pesos (mdp) a la fecha. Fueron más de 513 millones lo que la actual administración recibió en deuda por parte del trienio anterior, tan sólo en un año y cuatro […]
El Ayuntamiento de Durango capital que encabeza el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, ha disminuido su deuda pública a menos de 400 millones de pesos (mdp) a la fecha.
Fueron más de 513 millones lo que la actual administración recibió en deuda por parte del trienio anterior, tan sólo en un año y cuatro meses se redujeron alrededor de 110 mdp, hecho sin precedentes en la historia del municipio.
Felipe de Jesús Pereda Aguilar, director municipal de Administración y Finanzas, afirmó que se abonaron casi 47 mdp a la deuda pública, a proveedores, acreedores y otras cuentas por pagar, de septiembre del 2017 a la fecha.
En promedio, la deuda se reduce seis millones de pesos cada bimestre, gracias a un esquema de disciplina financiera implementado en esta Administración municipal.
Es importante mencionar que el manejo responsable de los recursos ha permitido asignar más presupuesto a programas sociales y obra pública para que se beneficien quienes más lo necesitan, también se ha reducido el gasto corriente en dependencias y se logró mayor efectividad en la operación de cada una de ellas.
El Gobierno Ciudadano cumple su compromiso de mantener las finanzas sanas, en números negros, y al corriente con las obligaciones que tiene con los trabajadores del Ayuntamiento, a la vez que se otorgan servicios públicos de calidad.
