Reformas Estructurales provocaron derrota priista
El diputado local Luis Iván Gurrola Vega atribuyó la derrota a nivel nacional del Revolucionario Institucional el fin de semana pasado a las Reformas Estructurales, en materia fiscal, educativa y energética impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Hoy el PRI debe entrar en una etapa autocrítica y de reestructuración, a nivel […]
El diputado local Luis Iván Gurrola Vega atribuyó la derrota a nivel nacional del Revolucionario Institucional el fin de semana pasado a las Reformas Estructurales, en materia fiscal, educativa y energética impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Hoy el PRI debe entrar en una etapa autocrítica y de reestructuración, a nivel nacional no le fue muy bien con estas siete gubernaturas que hoy se perdieron, se tiene que analizar a fondo qué es lo que está mal”.
En el caso particular del estado de Durango añadió que aunque ha habido buenos resultados de gobierno, con la generación histórica de empleo y el incremento en la conectividad también dijo, hay cosas con las que los ciudadanos están inconformes, aunque no precisó cuáles.
A nivel nacional dijo, la Reforma Educativa que se planeó pensando en incrementar la calidad educativa de los niños y jóvenes, afectó a un grupo con intereses propios lo cual se tradujo en las urnas con votación en contra.
“Muchas cosas que se hicieron por el bien de México afectan intereses mayores y los vimos que salieron a manifestar su inconformidad en las urnas, hay muchos temas que se tienen que analizar a fondo y el PRI tiene que entender el mensaje que le da la sociedad de que algo estuvo haciendo mal”, apuntó.
El hecho de que el Presidente Enrique Peña Nieto sea el mandatario peor evaluado por los ciudadanos de las últimas dos décadas con apenas 32 puntos de popularidad, según la última encuesta publicada por un medio nacional fue otra de las causas que influyó en el resultado de la elección intermedia.
“Al final no es cosa de los partidos políticos al final es cosa de las personas que están en los partidos políticos, el partido en si no hace las cosas mal, las personas que están en los partidos son los que las hacen bien o las hacen mal”, afirmó.
Gurrola de la Vega resaltó el hecho de que en esta elección fueron los propios ciudadanos quienes manipularon el resultado de las encuestas ocultando el verdadero sentido de sus votos “no hubo una sola encuesta a nivel nacional que dijera lo contrario, todas las encuestas decían que iba a ganar el PRI y a la hora del proceso electoral vimos resultados distintos”, señaló.
