Refuerza Sedena seguridad en el Triángulo Dorado
El comandante de la Décima Zona Militar en el estado, el general Homero Mendoza Ruiz informó que desde los primeros días del mes de agosto dos compañías de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron la vigilancia en la colindancia entre Durango y Sinaloa en el punto conocido como el Triángulo Dorado. […]
El comandante de la Décima Zona Militar en el estado, el general Homero Mendoza Ruiz informó que desde los primeros días del mes de agosto dos compañías de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron la vigilancia en la colindancia entre Durango y Sinaloa en el punto conocido como el Triángulo Dorado.
“La región limítrofe al Triángulo Dorado famoso, es la parte donde confluyen el estado de Sinaloa y el municipio de Tamazula, enviamos dos compañías allá, un promedio de 200 hombres a trabajar en coordinación directa” explicó.
Una de las compañías está bajo el mando de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán Sinaloa y la otra forma parte del trabajo que realiza la Décima Zona en aquella región serrana, añadió.
“Hasta ahorita ellos están haciendo una serie de reconocimientos, no hay nada más de lo que siempre encontramos, plantíos de enervantes, hacemos el registro y si se puede se destruye en ese momento y si no se va llevando un registro puntual para acudir en su oportunidad”.
Los aseguramientos, principalmente de cristal y marihuana hasta ahora han sido en cantidades pequeñas como dos kilos y medio de marihuana empaquetada que era transportada en un autobús de pasajeros y 450 gramos de la droga conocida como cristal.
Agregó que la baja en los aseguramientos puede ser un síntoma de que quienes se dedican al trasiego de droga están conscientes de la presencia militar en la zona y de los filtros de revisión que ha colocado el personal de la Décima Zona militar en puntos estratégicos del estado de Durango.
“Paralelo a eso hacemos reconocimientos en las inmediaciones, sobre todo en puestos de control que tenemos en Llano Grande y recorremos los caminamientos (sic) circundantes que utilizan para evadir los puestos de Control”.


